viernes, 12 de noviembre de 2010

HISTORIA DEL C.E.C

HISTORIA DEL C.E.C
El C.E.C. N° 802 nace por gestiones realizadas por las Escuelas N° 32 y 22, ante la imperiosa necesidad de dar respuesta a problemáticas sociales surgidas en la comunidad.
Luego de las las tramitaciones realizadas ante la Dirección de Psicología y A.S. E y con la colaboración de la Municipalidad de Olavarría, que cede en calidad de préstamo un edificio a la Dirección de Escuelas se crea dicho Servicio.
Se inaugura el 17 de abril de 1971 comenzando a funcionar en forma ininterrumpida el 29 de junio de ese mismo año, por no tener el mobiliario suficiente y adecuado. A dicha inauguración aistió el entonces Ministro de Educación Sr Alfredo Tagliabue y fue su primer Directora la Sra Sara Escudum.
En el año 2000, en el mes de julio se cargo del establecimiento la Sra Soudrelle, Karina y comienza las gestiones junto a la Inspectora Jefe Sra Rosa Manetti y la Inspectora de Area Sra Elsa Bonavetti para que el Intendente Municipal Sr Helios Eseverri done el edificio a la Dirección Gral de Cultura y Educación.
El 3 de agosto del 2001 nos comunican que se había promulgado la Ordenanza N° 611/00 sanconada por el Honarable Concejo Deliberante el 28 de junio, por la cual el inmueble era conferido en donación a la Dirección Gral de Cultura y Educación.
A partir de allí el Director gestiona ante Consejo Escolar subsidios para remodelar el C.E.C, el cual se encontraba en muy malas condiciones edilicias por ser un edificio de mas de 30 años.
En el año 2001 se coloca revestimientos en galerias , cocina y baños ,se pintan las aulas se cierra una pared y se construye la dirección ycon un subsidio de la D.G.C y se arreglan los techos.
En marzo del 2002 mediante un subsidio de la D G . C y E. se realiza una nueva red de cloacas.
En el 2003 se colocan calefactores en dos aulas pedidos a la D.G.C y E.
En el 2004 se siguen gestionando algunas obras que ayuden a tener mayores comodidades en la parte edilici as y poder asi cumplir las objetivos propuestos.
En 2009 se pinta la cocina, se pintan algunos salones, se coloca una alarma.
En 2010 se crea una sala de computación, se pintan salones y pizarrones y se realiza una obra de agua para abastecer solamente a la cocina y el cerramiento de puertas y ventanas exteriores e interiores, se incorpoora un televisor usado para los niños.
En 2011 se incorpora un televisor y dvd, se realiza una jornada solidaria con la empresa Camargo Correa - Ferrosur y se pinta todo el patio, se sacan 2 arboles que levantan las baldosas del mismo, se limnpian los techos y tanques, se pinta el comedor y una galeria,se construyen una cancha de voley y dos canchas de bolita, se pintan los marcos de todas las puertas y ventanas interiores, se realiza un alambre olimpico en el frente  , se construye  una cancha de futbol 5 en el exterior, se pintan los pupitres.
En 2012 se incorpora mobiliario a través de donaciones, un tv de 29" y uno de 24".
En 2013 se mejora el sector de juegos del patio de Jardín y se sigue mantenimiento institución.
En 2014 se pinta el frente del CEC a través de un grupo de jóvenes militantes de Jose Eseverri y se realiza la conexión de luz embutida en el salón de grupo superior y computación a través del Sindicato Luz y Fuerza.
En 2015 en una acción solidaria por parte de los auxiliares se pinta la cocina, se incorpora un ventilador en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario