viernes, 12 de noviembre de 2010

PROGRAMA "ARGENTINA ES NUESTRA CANCHA"



LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO DE EDUCACION FISICA JONATHAN PALACIOS, CINTIA SASIA Y ROSANA ORLANDO DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES EN EL CEC 802 CON GRAN REPERCUSION SOBRE LOS 185 NIÑOS QUE POSEE DE MATRICULA.

Los días establecidos para llevar a cabo el mismo son los miércoles (turno tarde) y viernes (ambos turnos).
Los miércoles trabaja el profesor/pasante Jonatan Palacios con los grupos inferior, medio y superior. Los viernes trabajan las profesoras/pasantes Rosana Orlando y Cintia Sasía, con los grupos inicial (ambos turnos), inferior y medio (turno mañana).

La propuesta se basa en actividades que impliquen el desarrollo íntegro del alumno, fomentando valores como la solidaridad, el respeto mutuo, el compañerismo, la cooperación, la comunicación, etc. Actividades tales como: juegos en grandes y pequeños grupos, juegos que permitan comunicación gestual y/o verbal, juegos expresivos, juegos cooperativos, entre otros. Para la realización de los mismos utilizaremos el material del CEC y el que nos brindan desde el Estado.
También se propone desarrollar dichos valores a través de juegos deportivos acordes a cada edad, ya que consideramos que éstos son de gran importancia por la carga social que presentan.
Además realizamos encuentros que impliquen al grupo familiar, invitando a los padres, madres, tutores y familiares en general, para vivenciar las actividades buscando generar y/o fortalecer los lazos con la institución haciendo que se sientan parte de la misma.
Forma parte de nuestro proyecto, generar encuentros con otros barrios que pertenecen a “Argentina nuestra cancha” con el fin de establecer vínculos con otras personas ajenas a la comunidad del CEC, fortaleciendo los valores trabajados. Con los mismos buscamos que tanto niños y familiares vivencien y conozcan las actividades de otros barrios y puedan mostrar las propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario